De acuerdo a la entidad, se ha colado un fuete resguardo policial y militar con las órdenes de no dejar ingresare a ningún migrante ilegal a territorio peruano.
“¡Por Puente Iñapari no cruzan al Perú! En acción inmediata el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional impiden con firmeza enérgica el paso de migrantes haitianos por la frontera con Brasil en Madre de Dios”, mencionó la entidad en su cuenta de Twitter.
Según las investigaciones, los ciudadanos haitianos desean ingresar al Perú para seguir su recorrido por la provincia de Tahuamanu en Madre de Dios, luego a Ecuador y finalmente a Estados Unidos.
Nuestro corresponsal en la zona indicó que muchos de ellos han llegado con niños y mujeres embazadas sin comida ni agua, además, aseguran que tiene documentos legales para poder trasladarse.
En total se estima que son más de 400 ciudadanos haitianos que dejaron su país tras la crisis económica afectada por el coronavirus. Ellos piden apoyo internacional para poder trasladarse.
No hay comentarios: