En un acto de desesperación por la falta de información sobre su padre con COVID-19, un suboficial de la Policía Nacional identificado como Jampier G.M. (21) decidió vestirse como médico para ingresar al hospital Carrión de Huancayo a fin de poder verlo; sin embargo, grande y desagradable fue su sorpresa al encontrarlo sin vida. El agente fue intervenido por sus colegas.
De acuerdo a la información obtenida por Correo, el efectivo PNP, vestido con un atuendo blanco y celeste, bajó corriendo desde el sexto piso del nosocomio luego de descubrir el cuerpo de su padre fallecido, siendo detenido en los exteriores del establecimiento para después ser llevado a la comisaría.
Familiares del policía lo defienden y denuncian una posible negligencia por parte del personal médico. “Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, indicó el pariente.
Por su parte, el general PNP Roger Arista, señaló que los agentes policiales también son seres humanos. ”Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva”, indicó el jefe policial.
En tanto, el hospital emitió un comunicado detallando que el efectivo sorprendió al personal de vigilancia, aduciendo que era personal del servicio de Nutrición.
Respecto al paciente, el nosocomio mencionó que el padre del policía llegó con síntomas marcados del COVID-19 y con un cuadro de diabetes no controlada el pasado 9 de febrero cuando le colocaron una mascar snorkel, por lo que, aseguran, pidieron nuevamente una cama UCI para él, pero ante la larga lista de espera, no pudo ser trasladado.
Asimismo, anunció el inicio de una investigación al personal de salud de turno para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del padre del agente y facilitaron las imágenes de vigilancia a la PNP para aplicar la sanción correspondiente al efectivo, ya que este habría "vulnerado la salud pública” al ingresar a un área con pase restringido.
No hay comentarios: