Planta de oxígeno de La Esperanza funcionará en toda su capacidad para abastecer a 16 camas del hospital Jerusalén
La planta de oxígeno de La Esperanza, ubicada en el hospital Jerusalén, empezará desde mañana a distribuir el recurso medicinal a 16 camas hospitalarias del mencionado nosocomio, gracias a las gestiones del gobernador Manuel Llempén ante el Minsa para agilizar la obtención de los últimos componentes que faltaban para su completa instalación, como son el regulador de flujo y el búster.
La planta de oxígeno tiene una capacidad de 10 metros cúbicos y se consiguió como parte del convenio Minsa – UNI. Desde hace algunas semanas atrás venía funcionando con baja capacidad, alimentando solo a 4 camas hospitalarias. En estos momentos, los técnicos de la UNI se encuentran haciendo los trabajos para dejarla 100 por ciento operativa.
Salvará vidas afectadas por la COVID-19
El gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, llegó hasta el mismo hospital Jerusalén para supervisar el avance de los trabajos, destacando que se podrán salvar más vidas afectadas por el coronavirus. Muy pronto, también, estará instalada en el mismo nosocomio la planta de oxígeno que adquirió la municipalidad distrital de dicha jurisdicción.
“La planta que se nos otorgó mediante el convenio Minsa-UNI, por su baja capacidad, solo venía dando oxígeno a 4 camas hospitalarias. Con las mejoras técnicas que ya están culminando, podemos asegurar que mañana ya podrá repartir el oxígeno a las 16 camas hospitalarias”, mencionó Rogger Ruiz.
Cabe señalar que esta no es la única planta de oxígeno medicinal que gestionó el gobierno regional mediante el convenio Minsa-UNI; también está la del hospital de apoyo de Chepén, que empezó a operar hace aproximadamente 2 semanas. Ambas plantas llegaron a la región en la quincena de marzo.
Con este último aporte, la región La Libertad pasará a tener 15 plantas de oxígeno medicinal funcionando, gracias al esfuerzo conjunto de la Iglesia, el empresariado, las municipalidades, los ciudadanos y el gobierno regional.
No hay comentarios: