La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso este miércoles reorganizar la la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para “ayudar a los hermanos transportistas”.
Explicó que de ganar los comicios propondrá condonar las deudas por multas “exclusivamente administrativas” para apoyar al sector de los transportistas que “se han visto muy afectados en la época de la pandemia”.
“Lo que se busca [con propuesta de exonerar multas a taxistas] es poder ayudar al sector de transportes que se han visto muy afectados en la época de la pandemia. La condonación de estas multas no contempla las multas por atropellos o por causas de muerte, no. Tiene que ver con cosas exclusivamente administrativas en época de pandemia. Esa es una forma directa además de la reorganización de la Sutrán para poder ayudar a los hermanos transportistas”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Cusco.
Enfrentamiento en Cusco
En otro momento, Keiko Fujimori Higuchi lamentó que su caravana por la ciudad del Cusco haya recibido “una serie de actos violentos”, pero agradeció “el apoyo de los ciudadanos que nos han saludado y sobre todo han recibido nuestras ideas”. Indicó que entre sus iniciativas para la región están “terminar la construcción del hospital Lorena y llevar a cabo también la construcción del aeropuerto de Chinchero” para revitalizar el sector turismo.
“Podemos discrepar, sí, pero no podemos tolerar la violencia, pero más allá de eso, estoy muy contenta de culminar esta visita aquí en Anta transmitiendo cada una de mis propuestas, de llevar adelante y terminar la construcción del hospital Lorena y llevar a cabo también la construcción del aeropuerto de Chinchero y controlar la pandemia para que nuevamente permita que Cusco sea la capital del turismo de Latinoamérica”, señaló.
“Lamentablemente en la ruta y en la caravana que teníamos planificado. De esto los contrincantes se enteraron y planificaron una serie de actos violentos que tenemos que rechazar, pero más allá de eso agradezco el apoyo de los ciudadanos que nos han saludado y sobre todo han recibido nuestras ideas. [...] Cada ruta de cada viaje la organizan los dirigentes de cada región, yo creo que estamos en democracia, tenemos derecho a discrepar, a tener diferentes puntos de vista, pero no podemos aceptar actos de violencia”, manifestó.
No hay comentarios: