Una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó anoche a 18 personas, entre hombres, mujeres y niños en la localidad de San Miguel del Ene, en Satipo, Junín, y amenazó a quienes apoyen la candidatura de Keiko Fujimori en las elecciones del 6 de junio.
Fuentes de inteligencia de la Policía indicaron a Perú21 que el ataque se registró a las 10:00 pm en dos bares cercanos al sector de Cuchipampa, en el Vraem, donde días antes se advirtió la presencia de 15 terroristas junto al ‘camarada Roger’.
Los senderistas no tuvieron piedad e incineraron los cadáveres de dos niños. Los menores serían hijos de las trabajadoras de los locales de diversión.
Los criminales también dejaron regados panfletos con el símbolo de la hoz y el martillo y un mensaje “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.
En los panfletos también se leen amenazas contra quienes respaldan a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, que compite junto a Pedro Castillo (Perú Libre) en campaña electoral.
“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, se lee.
El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, confirmó el homicidio de seis mujeres, dos menores de edad y diez hombres. También señaló que los documentos encontrados en el lugar de los hechos sí estarían vinculados a la organización terrorista.
No hay comentarios: