La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la ciudadanía calma y dejar que el Jurado Nacional de Elecciones culmine su trabajo en torno al proceso electoral de segunda vuelta.
Durante su participación en la ceremonia de recepción de una planta criogénica abastecedora de oxígeno, que será enviada a Pacasmayo, localidad de la región La Libertad, recordó que los comicios en el país fueron objeto de supervisión por parte de observadores nacionales e internacionales.
Señaló que Transparencia, la Defensoría del Pueblo, así como las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, entre otros, emitieron reportes en los que se hablan de incidentes, pero “no de fraude”.
“A la ciudadanía les pido tranquilidad y que nos informemos de las fuentes confiables porque hay informaciones no bien intencionadas. Les pido tener calma y dejar al Jurado Nacional de Elecciones que termine con su trabajo”, expresó.
Aseveró que “no hay ningún indicio” de sospecha de una situación de irregular gravedad en las elecciones e insistió en la necesidad de basar nuestro análisis en los reportes de expertos “que han supervisado las elecciones y que indican que se han realizado con normalidad”, anotó.
Bermúdez afirmó que el Gobierno actúa con absoluta neutralidad y calificó de falsa la información sobre presuntas invitaciones a los candidatos que participaron en la segunda vuelta.
Deploró que una persona identificada como periodista haya llamado y grabado sin su consentimiento a una ministra de Estado para obtener una versión respecto a una noticia falsa.
No hay comentarios: