El Partido Aprista Peruano (APRA) tomo una drástica decisión de expulsar a los excongresitas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez. De la misma manera se determinó separar a exministros de Estado Nidia Vílchez, Hernán Garrido Lecca y Luis Gonzales Posada.
El partido fundado por Haya de la Torre explicó en un comunicado sostuvo que esta separación definitiva se da ante las “adhesiones, manifestaciones y declaraciones” de los nombre mencionados por estar a favor de “partidos vinculados a la corrupción y grupos reaccionarios marchando con organizaciones fascistas y ultraconservadores, donde usan símbolos, imágenes, lemas y canciones del partido sin autorización”.
Del mismo modo el Tribunal de Ética y Moral de APRA en relación a con el artículo 55 del Estatuto, señala que “es autónomo y entre sus funciones administra justicia como máxima instancia al interior del partido y sus decisiones solo podrán ser revisadas en el Congreso Nacional del PAP”.
En ese sentido el Apra adoptó aplicar el artículo 98 de su estatuto y por incumplir de manera flagrante a las normas resolvieron expulsar a estos excongresistas y ministros que tuvieron años de militancia aprista.
No hay comentarios: