Julián Palacín es denunciado por “infringir el principio de idoneidad del Código de Ética de la Función Pública”
La entidad señaló que Palacín “carece de toda capacidad técnica para dirigir una institución altamente calificada como el Indecopi”.
El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) presentó una denuncia formal contra el actual presidente de Indecopi, Julián Palacín. De acuerdo a la institución, la querella se realiza pues el abogado «infringiría el principio de idoneidad del código de ética de la función pública».
«Como es de público conocimiento y tal como ha sido reportado en diversos medios de comunicación, el señor Palacín Gutiérrez, recientemente designado para este cargo, carece de toda capacidad técnica para dirigir una institución altamente calificada como el Indecopi», expresaron en su documento.
Proética en el mismo sentido resaltó que Palacín no había «ejercido nunca una función dirigencial», además señalan que «solo ha trabajado en el estudio de abogados dirigido por su padre».
Finalmente, como se recuerda, el pasado 13 de septiembre, Julián Palacín, miembro militante de Perú Libre, fue nombrado presidente de Indecopi.
No hay comentarios: