Justicia otorga medidas de protección para Patricia Chirinos por maltrato psicológico imputado a Bellido
Congresista denunció al presidente del Consejo de Ministros por decirle "solo falta que te violen".
El Décimo Quinto Juzgado de Familia Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar otorgó medidas de protección a favor de la congresista Patricia Chirinos Venegas por actos de violencia psicológica imputados al premier Guido Bellido.
Como se recuerda, la legisladora de Avanza País narró que, en el marco de la elección de oficinas en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros le dijo que, como fue soltera, casada y viuda, “solo faltaba que la violen”.
Ante esta agresión verbal, Chirinos no solo denunció el hecho de manera pública, sino también formalmente. Ante ello, la Justicia aceptó el pedido de la parlamentaria para evitar mayores agravios.
También prohibió a Bellido todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer en la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros.
De incumplir, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial. Debiéndose notificar a la comisaría del sector a fin de salvaguardar la integridad de la víctima.
De igual manera, ordena la evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria al denunciado en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.
Además, la evaluación seguida de una Terapia Psicológica individual que deberá someterse la parte agraviada también en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.
No hay comentarios: