Proyectos productivos impulsados por el gobierno local incrementan ingresos de la comunidad.
Agricultores del distrito de Salas, en la región Lambayeque, enviaron el primer contenedor de orégano orgánico hacia el mercado de Estados Unidos. Este cotizado sazonador también es enviado de modo permanente a Alemania, cuyos ciudadanos ya consumen esta hierba aromática cultivada en Perú.
El alcalde distrital de Salas, Antony Mesones, destacó que, gracias a los proyectos productivos impulsados por la municipalidad, los agricultores organizados en asociaciones y empresas ven mejorar sus ingresos y aprenden nuevas prácticas de siembra, cosecha y acopio con técnicas orgánicas.
“Salas es un distrito en extrema pobreza y con estos proyectos buscamos mejorar la situación de agricultores saleños y sus familias –acotó el alcalde–. Nuestros productos han sido catalogados de alta calidad por lo que aumenta la demanda en el mercado extranjero”.
La autoridad edil refirió que gobiernos locales vecinos, en Lambayeque, buscan replicar esta experiencia exitosa en sus zonas.
Los productores de Salas esperan, también, realizar un showroom con otros de sus productos orgánicos, como café, cacao, frutales y panela, que son parte de los proyectos productivos implementados por la municipalidad en esta jurisdicción.
No hay comentarios: