Iván Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú, remarcó que el retorno a la presencialidad no será inmediata para las casas de estudio. En ese sentido, sentenció que retornarán en marzo del 2022 pues se necesita una mayor planificación.
«Lo más seguro es marzo del próximo año, porque está en curso el segundo semestre de modalidad virtual y eso es muy difícil que pueda hacerse el traslado a la presencialidad porque hay otras razones como la vacunación de los jóvenes que recién inician el proceso, se requiere una adecuación de la infraestructura y de los protocolos que se tienen que hacer», aseveró en Radio Nacional.
En primer lugar, señaló que los primeros pasos que deben darse es mejorar e implementar infraestructuras adecuadas para recibir a la cantidad de alumnos que llegaría a las aulas. Por otro, a pesar de la vacunación, las medidas sanitarias para prevenir la covid-19 también deben tomarse en cuenta.
«No es que en un aula solamente no deba haber más de quince alumnos, sino que esto necesita una planificación más detallada. Cada universidad irá variando sus horarios, materias. Las directivas generales se darán según las características de cada casa de estudio», afirmó.
No hay comentarios: