Indecopi rectificó este martes la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización del panetón Tottus, por presuntamente haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.
Cabe precisar que, esta modificación se dio tras la solicitud presentada por la cadena de supermercados, el pasado jueves 16 de diciembre de 2021, y un nuevo informe de ensayo realizado por el laboratorio Pacific Control CAM SAC (certificado por Inacal).
En aquella oportunidad, el análisis concluyó «los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente», según manifestó la empresa mediante un comunicado.
De esta manera, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) se dispuso emitir la Resolución N° 166-2021/CC3 del lunes 20 de diciembre de 2021, el cual indica que, a partir de la fecha, Hipermercados Tottus deberá acreditar de manera progresiva ante la CC3 que los lotes de productos que serán puestos a disposición de los consumidores no tienen grasas trans o, en caso contenerlas, que no superen los límites permitidos por el Minsa.
No hay comentarios: