Hay tal situación de impunidad y violencia que exige una respuesta más firme del Estado, señala ministro del Interior.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que su sector evalúa plantear la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y Trujillo al ser los lugares que más sufren por la actividad de bandas de sicarios y extorsionadores.
En conferencia de prensa, Guillén dijo que hará este planteamiento ante el Consejo de Ministros y reconoció que en el Callao hay un clima de extrema violencia, razón por la cual debe haber medidas más intensas.
"Necesitamos medidas severas e intensas. Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que, por ahora, no puedo revelar. Pero sí tengo en claro que hay tal situación de impunidad y violencia que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Nosotros tenemos un compromiso".
Comentó que ayer visitó los laboratorios modernos donados por la embajada de Estados Unidos para Policía del Callao, así como su Central 105, donde, resaltó, se tiene mapeado por ejemplo a toda la zona de "Los Barracones", cuadra por cuadra.
Sin embargo, dijo que aún falta más equipamiento, algo que está en proceso de implementarse para tener mayor presencia policial en la provincia constitucional.
No hay comentarios: