Sobrino de Pedro Castillo adujo estar enfermo para no acudir a comisión del Congreso por reuniones en la casa de Breña
Fray Vásquez Castillo es investigado por ser presunto "operador y secretario" del presidente Pedro Castillo durante las visitas privadas en la casa del Jr. Sarratea.
Sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, adujo estar enfermo para no acudir a comisión del Congreso por reuniones en la casa de Breña.
Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo y presunto secretario de la casa de Breña, no acudió a la comisión investigadora del Congreso para responder sobre posibles actos de corrupción en EsSalud, Ministerio de Salud (Minsa), gobiernos regionales y locales, en el marco de presuntos favorecimientos a trabajadores públicos de EsSalud.
A través de un documento, el sobrino presidencial señala: «Me encuentro enfermo por tener gastroenterocolitis aguda en la que se prescribió un descanso médico desde el 9 de diciembre del 2021 hasta el 12 de diciembre del 2021 de conformidad a lo expedido por el médico tratante». Por tal razón pidió reprogramar la cita.
fray-vasquez
Para la presidenta de esta comisión investigadora, Kira Alcarraz, «el (sobrino) fue el presunto operador y secretario, porque fue quien recibía a todos los que ingresaron a la casa de Pedro Castillo». Si Vásquez Castillo se ausenta una vez más, será invitado de grado o fuerza, por tener condición de invitación parlamentaria.
También estuvieron invitados Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa y amigo del mandatario; Elmer García Gutiérrez, subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien coincidentemente logró obtener un cargo importante tras la visita a la casa del Jr. Sarratea. Ambos no asistieron al grupo de trabajo que sesionó en privado.
Quien sí asistió a la comisión fue el presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma, quien es investigado por el caso del Club de las Farmacéuticas donde se concertó compras sobrevaloradas por más de S/ 18 millones de soles, también por las irregularidades en las compras de equipos biomédicos para la Villa Panamericana valorizados en más de S/ 4 millones de soles y las presuntas contrataciones irregulares del personal durante su gestión.
No hay comentarios: