El abogado César Nakazaki reveló que su representada, Karelim López, presenció una fuerte discusión entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Según comenta la defensa de la empresaria, el altercado se produjo por las presuntas presiones que habría ejercido Pacheco al jefe de la Sunat.
«Ella presencia una discusión terrible entre Pacheco y Castillo por las gestiones con el jefe de la Sunat. Ella ve la discusión, ellos se trataban como hermanos, pero esta vez no fue así», dijo
En diálogo con el programa ‘A pensar más’, Nakazaki señaló que, cuando López quiso averiguar sobre el también empresario Zamir Villaverde, Pacheco le dijo que no se meta porque los sobrinos de Castillo estaban molestos.
«Es testigo presencial de una discusión entre dos personas… Yo diría que físicamente sí estuvieron juntos. Si tenemos que deducir, cuando Karelim López quiere averiguar quién es Zamir, Bruno Pacheco le dice que no se meta porque los sobrinos de Castillo se han molestado», agregó.
Sostiene, además, que la pelea entre el entonces secretario general y el mandatario se desarrolló porque Castillo Terrones le estaba reclamando por llevar el negocio de su pareja.
«La pelea (Pacheco- Castillo) era por la gestión que se había hecho en la Sunat. El presidente le había reclamado por qué llevas el negocio de tu pareja», dijo.
En ese sentido, el abogado enfatizó que le cuesta creer que el jefe de Estado no conozca a Karelim, pues fueron los sobrinos de Castillo quienes le recomendaron que la reciba en su despacho. «Si tenía esta información por parte de ellos, entonces tenía que conocerla a ella».
No hay comentarios: