Inspectores hallaron condiciones riesgos inminentes para trabajadores en obras en plantel María Negrón Ugarte
Los inspectores de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizaron por tres días los trabajos de la rehabilitación de la institución educativa María Negrón Ugarte, ubicada en el distrito de Trujillo, región La Libertad.
El motivo de la intervención y que determinó la paralización, fue la exposición al riesgo grave e inminente, que podría afectar a los 38 trabajadores que se encontraban en la obra, durante la fiscalización.
El equipo itinerante de inspección del trabajo recorrió las instalaciones e hizo una serie de observaciones por encontrar faltas a la seguridad y salud en el trabajo.
Entre los hallazgos detectaron que los andamios no tenían las condiciones técnicas necesarias, al haber sido armados en piso desnivelado y en medio de charcos de agua.
Esta condición y el que los trabajadores no laboren con un arnés de seguridad, lo que los exponía a caídas, con posibilidad de perder la vida.
Estos trabajos en la institución educativa están a cargo de la empresa LCL Contratistas S.A.C., la cual tendrá que levantar las observaciones realizadas, para que puedan retomar los trabajos.
Cabe señalar que el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo fiscaliza y brinda asistencia técnica en diversas regiones del país, priorizando a las empresas de construcción civil y agroindustria, por ser las que tienen mayor conflictividad con sus trabajadores.
No hay comentarios: