Los pobladores de las zonas contaminadas deberán inscribirse en un padrón para recibir el resarcimiento.
El Gobierno peruano y Repsol firmaron un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el cual se expandió a otros distritos del litoral como Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.
“Sobre la base de un padrón que será consensuado, la empresa se compromete a entregar hasta S/ 3000 por persona como anticipo de indemnización, en un lapso no mayor de siete días a partir de que sea cerrado el padrón, en tanto se establece el monto final por la afectación”, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros a través de sus redes sociales.
“El compromiso fue suscrito esta mañana en la sede de la PCM por el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, al concluir una reunión liderada por el premier Aníbal Torres, con participación de ministros de Estado y representantes de sectores”, agregan.
El acuerdo indica que “la empresa Refinería La Pampilla S.A.A. se compromete a dar un anticipo de indemnización que pueda corresponderle, por un monto de hasta S/3.000, según la actividad económica de cada persona afectada consignada en el Único Padrón consensuado por la Presidencia del Consejo de Ministros y por la Refinería La Pampilla. Dicho padrón se consensuará en un plazo máximo de cinco días laborables contados a partir de la firma del presente acuerdo”
No hay comentarios: