La vocera Karina Pujar señaló que el Gobierno se burló de los pacientes con cáncer.
La vocera del colectivo “Ley de cáncer infantil“, Karina Pujar, señaló que el Gobierno se burló de los pacientes con cáncer. Ello, tras conocerse que no hay fondos para cumplir con la promesa del presidente Pedro Castillo, quien ofreció S/4,183,700,000 para ayudar a los niños que sufren de esa enfermedad.
“Ya se han cumplido cuatro meses desde lo que él prometió y sin embargo, siempre nos indicaban lo mismo: no hay presupuesto. A gran escala nosotros ya veníamos sospechando que este cheque no tenía fondos. (…) Para nosotros ha sido una burla, impotencia total”, declaró este miércoles en RPP Noticias.
Karina Pujar aseguró que cada día fallecen un aproximado de cinco niños oncológicos en todos los hospitales a nivel nacional debido a la “burocracia” que impide otorgar tratamientos con normalidad y rapidez.
“Todo lo que nos indicó el presidente Castillo no se está cumpliendo, la máxima autoridad que tiene que velar por la vida de los pacientes nos ha tomado el pelo, ¿qué podemos esperar de los demás funcionarios?. (…) Se han burlado de nosotros, no lo toman con seriedad a la lucha que nosotros venimos caminando todas las familias oncológicas”, señaló la vocera.
Como se recuerda, el programa ‘Beto a Saber’ denunció que el presidente Pedro Castillo y el conductor de televisión Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’, armaron un gran show en Palacio de Gobierno para anunciar una supuesta ayuda para los niños con cáncer, a quienes sacaron de sus tratamientos para exhibirlos con fines publicitarios.
El periodista Beto Ortiz evidenció que todo se trató de una farsa mortal, pues aquel dinero nunca llegó a su destino y los niños siguen muriendo de cáncer todos los días. A consideración de Ortiz, “lo que han hecho Pedro Castillo y Andrés Hurtado es un crimen”.
No hay comentarios: