La magnífica victoria de Sébastien Ogier en el Rally de España se está sumando a los títulos de pilotos y copilotos obtenidos por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el rally anterior en Nueva Zelanda. Con esto, el equipo Toyota Gazoo Racing consigue otro barrido limpio de los tres títulos disponibles, un logro notable que refleja el gran performance del nuevo GR YARIS RALLY1 HYBRID.
“Es una sensación fantástica hoy. Lo más importante era el título de constructores, para todo el equipo: han hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada y realmente se lo merecen”, comentó Sébastien Ogier.
Quien también estuvo a la altura y dándolo todo, fue Kalle Rovanperä, liderando el pasado viernes y siendo el más rápido en cuatro etapas, consiguiendo el tercer lugar en la general.
Por su parte, Elfyn Evans formó parte del tan reñido top cinco desde el inicio de la competencia y en el séptimo lugar, Takamoto Katsuta, logró destacar, mostrándole al mundo una velocidad fuerte y constante.
¡El datazo!
Estos son los títulos de constructores del Campeonato de Rally ganados por Toyota:
1993 – Toyota Celica GT-Four ST185
1994 – Toyota Celica GT-Four ST185
1999 – Toyota Corolla WRC
2018 – Toyota Yaris WRC
2021 – Toyota Yaris WRC
2022 – Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID*
Finalmente, la temporada de este año cerrará con broche de oro en el próximo Rally de Japón del 10 al 13 de noviembre. Este evento se llevará a cabo en las exigentes carreteras asfaltadas, ubicadas en las montañas de las prefecturas de Aichi y Gifu. Solo un paso más y seremos líderes absolutos.
No hay comentarios: