El hecho fue registrado en el colegio Antonio Raimondi del distrito de Tayabamba.
Un grupo de 7 escolares de secundaria fue captado colocando peligrosamente calaminas en el techo de su institución educativa Antonio Raimondi ubicado en el centro poblado de Collay, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Cabe señalar que los menores habrían sido designados a realizar esta labor contraviniendo la normativa. Además, no contaban con ningún tipo de implemento de seguridad, conociéndose después que esto se hizo para evitar que el agua de lluvia se filtre hacia los salones.
Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, confirmó lo sucedido y ya ha solicitado a las autoridades educativas una exhaustiva investigación de lo acontecido. “El día de ayer se ha reportado este hecho en I.E. Antonio Raimondi, distrito de Tayabamba, provincia Pataz, donde estudiantes han estado instalando calaminas. Sin duda, llamó la atención que se haga de una forma precaria, sin seguridad y utilizando estudiantes en situaciones de riesgo”, contó a La República.
Se solicitó información al director
Por su parte, se conoció que el jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Pataz, Iván Cruzado, determinó el arribo de una comitiva para establecer qué sucedió y quién dio dicha indicación. Del mismo modo, se solicitó información al director del colegio.
Los padres de los menores aún no se han pronunciado acerca de la situación y no se sabe que decisiones tomarán al respeto. La Policía Nacional del Perú tampoco se ha referido al tema de los estudiantes en la escuela.
No hay comentarios: