Imputan además de la jefa de Estado, a los ministros Pedro Angulo, César Cervantes y Alberto Otárola los delitos de genocidio y homicidio calificado.
Una denuncia penal por delito de homicidio calificado y genocidio fue presentada contra la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, el ministro del Interior, César Cervantes y el ministro de Defensa, Alberto Otárola, tras las muertes sucedidas en las protestas en el interior del país.
La denuncia fue presentada por los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga. También comprende al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, Antero Mejía; además el comandante general de Infantería Militar de Ayacucho, Jesús Vera Ipenza; y el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, están sindicados como presuntos instigadores de los delitos.
La demanda ha sido presentada a consecuencia del lamentable saldo de muertes en Ayacucho, por lo que los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga denunciaron la comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado en el contexto de violación de derechos humanos.
En la víspera, Boluarte Zegarra se había pronunciado sobre las últimas muertes que ocurrieron durante el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales en la localidad de Ayacucho, hecho que ha sumado más de 20 los muertos caídos durante la asonada de enfrentamiento de violencia ocurrida en diversos puntos del país.
No hay comentarios: