Marco Antonio estaba vestido de médico y ayudando a los pobladores heridos a manos de los policías, cuando fue alcanzado por una bala en la cabeza.
La hermana de Marco Antonio Samillan Sanga (31), quien perdió la vida el ayer durante las manifestaciones en Juliaca en Puno, a manos de la policía, rompió su silencio y hizo grave denuncia sobre los momentos antes de que su hermano perdiera la vida de un impacto de bala en la cabeza.
“Mi hermano estaba auxiliando a una persona. Al ver eso, los policías dispararon a matar para que ya no siga ayudando a otros hermanos que estaban botados en la pista. ¡Eso se ha visto en videos, lo han visto sus compañeros de trabajo y los vecinos que lo han auxiliado!”, dijo la hermana.
“Él estaba uniformado ayudando a otros heridos. ¿Cómo es posible que manden a matar de esa manera? ¿Cómo es posible que la presidenta Dina Boluarte dé la orden de matar a quien sea? ¡Mi hermano estaba ayudando por la buena voluntad y empatía que tenía! No lo digo yo, lo dicen sus compañeros”, expresó Milagros.
Sueños por cumplir
Marco Antonio había culminado sus estudios en Biología y estaba apunto de culminar la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Antiplano de Puno (UNAP). “Él quería ser el mejor neurocirujano de Juliaca“, revela Milagros, su hermana. La familia Samillan Sanga solo estaba compuesta por ocho hermanos, todos huérfanos.
Finalmente, la familia aún no puede procesar la pérdida de Marco Antonio. Hace pocos días, lo habían visto feliz y dándoles ánimos. “Para mí es un maldito sueño del cual quisiera despertar. Quisiera ver a mi hermano con la misma sonrisa, con la misma actitud de siempre”, dice Milagros mientras rompe en llanto.
No hay comentarios: