Julio Demartini aseguó que la jefa de Estado y el gabinete "están firmes", y que una eventual renuncia de la mandataria "no es una opción".
La presidenta de la República, Dina Boluarte, no renunciará a su cargo, afirmó categóricamente Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, al ser consultado sobre las manifestaciones que piden la renuncia de la gobernante.
“La presidenta Dina Boluarte y todo su gabinete de ministros están firmes en que no es una posibilidad ni una vía una renuncia, porque lo que están pidiendo algunos extremistas, justamente, es destruir el estado de derecho y la constitucionalidad y la democracia, por lo tanto, no podemos irresponsablemente caer en ese juego”, dijo.
Demartini reiteró que no se puede discutir el tema (renuncia de la presidenta) “que sabemos muy bien que nos va a llevar a esa falta de democracia y esa ruptura del estado de derecho que tenemos que proteger”.
En ese marco, enfatizó que esa posibilidad (la renuncia) “no es una opción ni se ha hablado en el “Ejecutivo”. Sostuvo que el objetivo del gobierno es tender puentes de diálogo para atender las demandas insatisfechas de un Estado que no ha cumplido con la población por años.
“La presidenta es firme al decir que Los ministros de cada sector tenemos la responsabilidad de priorizar el diálogo y jamás caer en estos extremistas que nos quieren dejar sin democracia y sin un estado de derecho”, subrayó.
“Tenemos que curar heridas y para eso necesitamos un estado firme con la primera mujer presidenta, y por ello devolverle la paz al Perú”, añadió.
El integrante del gabinete ministerial sostuvo que, en ese propósito, los ministros ya tienen una agenda de trabajo que incluye el diálogo para atender las demandas del país.
“Mañana estamos yendo a Loreto, al Datem del Marañón, al distrito del Manseriche para dialogar con las comunidades nativas, luego estaremos en Ayacucho con organizaciones de agricultores y otros ministros van a estar en otras regiones”, finalizó.
No hay comentarios: