Antonio Melquíades Ponce Hilario, protestante en Huancayo, continuaría esparciendo su macabra ideología.
Sendero Luminoso reanudó su agenda de muerte y destrucción en nuestro país. Además de identificar a cientos afiliados al Movadef, o con pasado senderista, personajes como Rocío Leandro surgen en la escena. Ahora último, Antonio Melquíades Ponce Hilario, en Huancayo, cobra especial protagonismo, incitando ‘marchas pacíficas’ que tendrían por objetivo atacar a las fuerzas del orden.
«Antonio Melquiades Ponce Hilario, terrorista de Sendero Luminoso y procesado por el asesinato de Rodrigo Franco, es promotor de las protestas contra el gobierno en Huancayo ¿Todavía van a seguir con la cantaleta del «terruqueo»?», mencionó César Combina.
Asimismo, la información revela que este último personaje no solo estaría vinculado a Sendero Luminoso, sino que habría sido partícipe de asesinatos. Antonio Melquiades Ponce Hilario, purgó condena por terrorismo, y fue detenido en 1987.
El crimen por el que se le vinculó fue el del comando Rodrigo Franco, quien fue brutalmente asesinado frente a su familia. En esa ocasión pese a no haber sido reconocido en primer instancia, las evidencias llevaron a su captura.
Actualmente, libre de prisión y presuntamente reformado, continúa liderando actos vandálicos en contra del Estado.
No hay comentarios: