Los delincuentes estaban a punto de dirigirse a Lima con todos estos celulares.
Se llevaron lo que pudieron. Una pareja fue intervenida en los carnavales de Cajamarca por robar al menos 229 teléfonos celulares de reconocidas marcas y modelos.
La intervención se logró a través de una rápida intervención personal policial de Inteligencia en conjunto con el trabajo en conjunto del Escuadrón de Emergencia del Frente Policial Cajamarca, con lo cual pudieron llegar a atrapar a estos sujetos.
La pareja fue capturada por el presunto Delito Contra El Patrimonio en su modalidad de Receptación Agravada, esto debido a la cantidad de celulares que tenían en su posición. Los sujetos que ya tenían su trabajo realizado, iban a partir a Lima con todos estos artefactos de reconocidas marcas.
Los equipos de inteligencia ya tenían identificados a estos sujetos que provenían del distrito de El Agustino. Los delincuentes identificados como Ricardo Suarez (27) y Maritza Alfaro (38), se habían hospedado en la habitación 307 del Hostal Ventura ubicado en el Jr. Amazonas N° 275 de la ciudad de Cajamarca. Dentro de sus pertenencias tenían una maleta llena de celulares de marcas reconocidas y modelos, los cuales habrían sido hurtados durante las fiestas del Carnaval Cajamarquino que tuvo gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
Devolución de celulares
Ante el robo masivo de estos artefactos. Los efectivos policiales esperan poder entregar los diferentes celulares a sus dueños. Por ello las víctimas de estos dos sujetos deberán dirigirse a la seda de la DIVINCRI Cajamarca donde se viene realizando las diligencias de acuerdo a Ley.
Mientras tanto la Policía Nacional del Perú continúa trabajando incansablemente por el bienestar y tranquilidad de toda la población de Cajamarca.
Turistas llegan a Cajamarca
Los Carnavales Cajamarquinos 2023 han sido un éxito total, esto debido a que se calcula que aproximadamente más de 45 mil personas llegaron a estas tierras para poder disfrutar, bailar y festejar esta fiesta de colores y alegría.
No hay comentarios: