El jefe de la Depincri reveló que, en estos dos primeros meses del año, se han recibido 180 denuncias y en la mayoría de casos participan menores de edad
Las extorsiones continúan imparables en La Libertad. La Policía capturó a dos presuntos extorsionadores que trasladaban en una mototaxi con armas de fuego y cartuchos de dinamita.
Un joven camina con un cartucho de dinamita en la mano, enciende el artefacto y lo lanza en la puerta de este local. Segundos después, explota y desata el pánico entre los vecinos del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope.
Así actúan las bandas de extorsionadores en La Libertad. Utilizan municiones, explosivos y hasta fabrican bombas molotov para atemorizar a sus víctimas.
Algunos delincuentes logran fugar, pero otros son detenidos. Richard Horna y Marcelo Ordinola fueron capturados cuando se trasladaban en un mototaxi con armas de fuego, una carta, teléfonos y cartuchos de dinamita.
La ola de extorsiones se ve reflejada en las estadísticas. El jefe de la Depincri reveló que, en estos dos primeros meses del año, se han recibido 180 denuncias y en la mayoría de casos participan menores de edad. Ese es el caso de la desarticulación de la banda La nueva generación de Otuzco, integrada por Yilson Agustín Basilio y dos adolescentes.
La Policía pidió denunciar las extorsiones a tiempo para reducir este flagelo que no deja trabajar a los pequeños y grandes empresarios de la región.
No hay comentarios: