Usarán drones, sobre todo, en la ciudad de Trujillo
Con un total de 4,700 efectivos, apoyados con drones, se reforzará la seguridad ciudadana en La Libertad durante el feriado largo por Semana Santa, informó hoy el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
Mencionó que todos estos efectivos cubrirán servicios antes, durante y después de la celebración religiosa como parte del Plan de Operaciones Policiales Semana Santa 2023.
El oficial dijo que se pondrá énfasis en los sitios turísticos de la región como Chan Chan; huacas del Sol y la Luna; el complejo arqueológico El Brujo; los balnearios de Huanchaco, Las Delicias, Puerto Morín, Pacasmayo, Puerto Chicama; entre otros, a fin de evitar alguna alteración del orden y acciones delictivas.
Además, la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la escenificación del vía crucis que se ha programado en algunas provincias de la región La Libertad, así como el desarrollo de otras actividades religiosas.
Vigilancia desde el aire
También se contará con ayuda de equipos dron para poder vigilar las acciones desde el aire, principalmente en Trujillo, que es donde se concentra la mayor cantidad de población y la que recibe el mayor número de visitantes.
El Plan de Operaciones Policiales Semana Santa 2023 fue presentado hoy en el coliseo cerrado Gran Chimú, en la ciudad de Trujillo, y participaron varias unidades, incluso la unidad montada de la ciudad, que estará en las playas y la campiña de Moche.
La presentación estuvo al mando del coronel PNP Walter Segundo Gurreonero Díaz, jefe encargado de la III Macro Región Policial La Libertad.
No hay comentarios: