Serán un total de 10 vehículos que serán repotenciados con estos equipos
La Municipalidad Provincial de Trujillo invertirá más de 100,000 soles en la compra de nueve equipos alza contenedores para instalarlos en los carros recolectores y así potenciar el recojo de residuos sólidos de la ciudad, anunció el alcalde Arturo Fernández Bazán.
La autoridad edil contó que se realizó con éxito una prueba con el primer equipo alza contenedor donado por una empresa privada de Trujillo, y con ello se procederá a sacar el proceso de licitación a fin de obtener los nueve restantes.
“La prueba ha sido un éxito. Como siempre nosotros estamos aquí para hacer las cosas, no para ofrecimientos, y esto gracias a la misma empresa privada de Trujillo, pues un alza contenedor nos iba a costar 45,000 soles, pero ahora nos va a costar 12,000 incluido impuestos, incluido la garantía”, indicó.
Fernando Bazán exhortó a la población a pagar puntualmente sus tributos, de manera que se pueda seguir brindando el servicio de limpieza, pues mencionó que la situación financiera de la comuna provincial es calamitosa por las deudas por juicios y pago a proveedores.
“Como en España, Francia, Estados Unidos, Chile y como en Moche ahora Trujillo ya tiene su alza contenedores y pronto tendrá sus 10 compactadoras, aunque eso va a demorar por la burocracia”, acotó.
El burgomaestre afirmó que la mejor manera de respetar a los trabajadores de limpieza es dándole las herramientas necesarias para que puedan cumplir su trabajo con dignidad, pero pidió a la población segregar de manera correcta a fin de no generar más suciedad a la ciudad.
En otro momento, Bazán también agradeció a los empresarios que hasta el momento han donado contenedores para ser instalados en diferentes zonas de la ciudad.
No hay comentarios: