Gerente de Obras de Trujillo tiene vínculos con el exministro Juan Silva que esta prófugo de la justicia.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, cuestionó que el alcalde de la MPT, Arturo Fernández, haya designado a Lezama Angulo en el cargo de gerente de obras de la comuna edil, quien ha sido vinculado con el prófugo exministro de Transportes del gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva.
“Teniendo un Colegio de Ingenieros de Trujillo, pudiendo solicitar pues un ingeniero, o sea pudiendo hacer un TDR de requisitos profesionales para poder tener un buen gerente, como por ejemplo tener un gerente con maestría en obras públicas, con doctorado en planificación de proyectos, con 6 años como supervisor de obras, 2 años en ejecución de obras, pudiendo solicitar ese requerimiento al Colegio de Ingenieros del Perú, en sede Trujillo, se trae un ingeniero que es otra joya más, sin palabras con este alcalde provincial”, sentenció Vásquez.
Asimismo, remarcó que Fernández Bazán tiene serios problemas en nombrar a funcionarios sin tener en cuenta la meritocracia, en este caso sería la no meritocracia. El funcionario edil dejó en claro que con estos cuestionamientos deja en duda la credibilidad de Lezama Angulo.
“El trabajo que pueda realizar el gerente nosotros podemos fiscalizar, para el análisis de SERVIR es que el funcionario no tenga delitos consumado y al parecer son investigaciones. En ese sentido, el alcalde es el responsable de poner a todo ese tipo de personas designadas en gerencias claves. Con los antecedentes que presenta este funcionario la credibilidad que presenta queda en duda, solo nos queda fiscalizar el trabajo que haga el gerente de obras”, puntualizó Vásquez.
No hay comentarios: