La Libertad es la segunda región más afectada con mas de 200 pacientes internados. Piura, en tanto, registra 312 casos.
Con los establecimientos de salud colapsados, la incertidumbre rodea a los que todavía no pueden obtener un cupo de atención. Hay al menos 247 pacientes internados que esperan también por los medicamentos.
Las últimas dos víctimas fallecieron en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. En las últimas semanas, también se han reportados fallecidos por dengue en Trujillo, La Esperanza y Guadalupe.
Cabe indicar que Piura es la región más afectada por el dengue con 312 casos, le sigue La Libertad. El Minsa también reportó que de enero a mayo se han reportado un total de 4,295 casos confirmados de dengue, de los cuales 934 son escolares y 136 entre docentes y directores. La provincia con más estudiantes infectados es Pacasmayo, por eso la Gerencia Regional de Educación evalúa la suspensión focalizada de clases presenciales.
Escasez de pruebas de descarte
Debido al brote de dengue, las regiones del norte reportan una escasez de prueba de descarte pese a que se ha adquirido un lote que ya ha sido distribuido en los centros de salud.
Se recomienda a la población afectada a seguir el protocolo de atención y acudir a los centros de salud en sus distritos y no acudir directamente a los Hospitales Belén y Regional, para evitar colapsar sus servicios.
No hay comentarios: