Presidenta rechaza manifestaciones que no están amparadas en la Constitución.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este lunes en la presentación de un comedor popular, desarrollado en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Al término de la actividad, la mandataria puso el foco sobre las protestas en contra de su gobierno, las cuales se han realizado de forma violenta en diferentes partes del país, sobre todo en el interior.
“Cuando las manifestaciones, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas; pero la violencia, ¿qué genera la violencia? Sube el costo de vida y los pasajes, no hay productos en las calles ni transporte, no hay nada. Y por un día, el Perú y el Gobierno pierde millones de soles, al igual que los privados”, sostuvo.
Boluarte Zegarra consideró que es importante que todos los sectores, de forma regular, sostengan diálogos para “empujar el coche”.
“Es importante que nos mantengamos en un diálogo constante con tranquilidad, calma y paz, porque solo de esa manera podemos avanzar”, manifestó.
“Como peruanos, tenemos que entendernos con un solo abrazo, porque debemos empujar el carro del Perú para adelante”, acotó.
No hay comentarios: