Sujetos negaron los cargos, pero las mujeres agraviadas pudieron reconocerlos y quedaron detenidos.
Buscan Justicia. La noche del último domingo 28 de mayo, tres mujeres, una de 22 años y dos menores de 15 y 13, fueron abusadas por un grupo de delincuentes en el distrito de Mórrope, región Lambayeque. La rápida acción de la Policía Nacional permitió la captura de tres de los cuatro sujetos que habrían participado en este ilícito, quienes serían integrantes de la banda criminal "Los Malditos de Túcume".
Según la nota informativa a la que accedió La República, los hechos sucedieron a las 9 de la noche, cuando las víctimas caminaban por una trocha desde el caserío Pueblo Nuevo del distrito de Mochumí con destino al centro poblado Cruz de Medianía. En ese momento, un vehículo color blanco las interceptó y bajaron de la unidad cuatro hombres, uno con una pistola, para robarles sus pertenencias y luego abusar de ellas.
Tras reportar el hecho a la policía, los agentes de la Comisaría de este sector emprendieron un operativo que permitió la ubicación del vehículo de placa BPF-516 en un descampado, el cual tenía como conductor a Jordano Paul Riojas Sánchez (26). El chofer indicó que había dejado a los ocupantes en una reunión social del caserío Huaca Pared de Mochumí. Posteriormente, los efectivos intervinieron en la fiesta, donde se detuvo a Wilmer Reyes Damián (35) y José Alex Rodríguez Chapoñan (39).
Negaron denuncias
En conferencia de prensa, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, señaló que a estas personas no se les encontró el arma de fuego con la que habrían cometido el delito. Además, estos hombres negaron en todo momento ser los autores, pero las agraviadas pudieron reconocerlos.
Un equipo especial de la Policía trabaja para dar con el cuarto integrante de esta banda y determinar si es que estas personas tendrían algún vínculo con las otras ocho denuncias por abuso sexual reportadas en lo que va del año en Mórrope.
No hay comentarios: