El documento oficializaba la disolución inconstitucional del Congreso de la República y la convocatoria a elecciones complementarias para este poder del Estado que iban a realizarse ayer, 4 de junio.
El 7 de diciembre de 2022, Pedro Castillo ejecutó un fallido golpe de Estado con el que planeaba reformar las instituciones y atrincherarse en el poder. Pese a los intentos de su equipo de defensa legal, se habría descubierto el ‘decreto de ley’, que desmentiría sus versiones.
Así lo reveló el dominical ‘ContraCorriente’ quienes habrían descubierto el material escondido por el que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo.
En la memoria de una impresora del tercer piso de Palacio de Gobierno, ubicada frente a la subsecretaria de la Presidencia de la República. El decreto de Ley habría sido encontrado en la lista de impresiones.
El mencionado documento se encuentra en el Ministerio Público, se espera pase por las pericias correspondientes y podría desbaratar todo el argumento de defensa de Pedro Castillo.
Pedro Castillo y su estrategia de defensa
Como es de conocimiento, la principal estrategia del expresidente consiste en mencionar que no se cometió un golpe de Estado. Esto, según menciona, porque no se ejecutó ninguna acción.
“Yo no me levanté en armas. El día que yo leo ese mensaje, esa proclama, ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano. No coordiné con nadie, no llamé a nadie específicamente para que se levante en armas”, aseguró en reiteradas oportunidades el mandatario.
Sin embargo, durante su discurso solicitó el cierre y reforma del Ministerio Público, Congreso, Poder Judicial y más. Por ello, la publicación de un decreto de Ley configuraría como el sello de su delito, que sí habría sido planificado.
No hay comentarios: