Comandante general de la PNP no descartó que cuerpo del delincuente sea donado a la ciencia
El cuerpo de Christopher Joseph Fuentes González, alias “Maldito Cris”, iría a parar a una fosa común o donado a la ciencia, en vista de que ningún familiar ha reclamado el cadáver que se encuentra en la Morgue Central de Lima desde que fuera abatido por la Policía en el distrito de San Martín de Porres el pasado 16 de junio.
Así lo señaló el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Angulo, quién descartó la posibilidad de que se permita velar el cuerpo del delincuente.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, o de repente para un experimento. Nosotros tenemos controlado todo el tema, jamás vamos a permitir que le hagan un velatorio ni ningún tipo de culto. Tenemos claro cómo debe enfrentarse a las organizaciones criminales”, manifestó Angulo en declaraciones a la prensa.
Fue tras asistir a la ceremonia de graduación de 15 cursos de investigación criminal donde egresaron 526 oficiales capacitados para combatir delitos como la extorsión.
Sostuvo que los familiares del “Maldito Cris” como su madre y su pareja, tienen deuda con la justicia peruana, y que es poco probable que se acerquen a reclamar el cuerpo.
Días atrás, Angulo calificó al criminal como un sujeto 'insano, cruel y malvado' que causó la muerte de cinco personas, incluido el sereno de la Municipalidad de Surco Luis Manrique, el 14 de abril.
Inteligencia de la PNP
Precisó que “Maldito Cris” era seguido en forma permanente por la Policía y él lo sabía, y por esa razón cambiaba de domicilio permanentemente. Se trasladaba de Lima Sur a Lima Norte con frecuencia.
“Ha sido muy esquivo, bastante hábil, pero no pudo contra la inteligencia de la PNP porque estuvo muy vigilado”, precisó.
Como resultado de este enfrentamiento cuerpo a cuerpo, quedaron heridos cuatro policías, uno de los cuales tiene tres impactos de bala. Actualmente se encuentran estables, refirió.
La inteligencia policial intervino a “Maldito Cris” a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porras, cuando salía de un hostal en donde celebraba una reunión con otros sujetos, presuntamente miembros de la organización criminal Tren de Aragua.
Los efectivos encontraron en el morral del “Maldito Cris” tres pistolas, además del arma que llevaba en sus manos.
“La actividad de este sujeto terminó para siempre. Esperamos no encontrar otro sujeto como este porque terminará de la misma manera. Hemos puesto fin a la actividad criminal del sujeto”, acotó Angulo.
No hay comentarios: