Además, Rosa Gutiérrez descartó ser "socia" del vacado expresidente Martín Vizcarra, a pesar de ser una de las fundadoras de su fallido partido político, Perú Primero.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, trató de justificar su cuestionado manejo de la epidemia del dengue, que ha dejado más de 200 muertos, al señalar que el problema con la enfermedad "no es de ahorita".
"El problema del dengue no es de ahorita, es un problema de salud pública transversal, que viene desde hace muchos años", manifestó en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Asimismo, Gutiérrez indicó que, desde hace 40 años, no se ha fortalecido el primer nivel de atención.
Agregó que han descendido "considerablemente" los casos de dengue en 15 de 20 regiones, "en un 30% a 35%". En las 5 regiones restantes, detalló la funcionaria, se están realizando labores de fumigación para erradicar a los zancudos portadores del virus.
"Estamos en descenso con el dengue", aseveró, al tiempo que reiteró que no iba a renunciar al cargo porque es una persona "preparada".
NIEGA A VIZCARRA
En otro momento, la titular del Minsa descartó ser "socia" del vacado expresidente Martín Vizcarra, a pesar de ser una de las fundadoras de su fallido partido político, Perú Primero.
"Yo no he sido socia ni soy socia (de Vizcarra). Yo no soy socia de nadie", señaló la integrante del Gabinete Ministerial.
No hay comentarios: