Policías de civil estuvieron tomando toda la tarde, según cuentan testigos. Empezaron a disparar al aire y vecinos se les acercaron para reclamarles, pero les dispararon y uno está herido.
Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos el último fin de semana, luego de, presuntamente, haber abierto fuego contra los vecinos del asentamiento humano ‘El Amauta’ de Los Olivos.
En un video grabado por uno de los vecinos del lugar, como uno de los agentes, con ropa de civil, rastrilla su arma y dispara, al parecer apuntando hacia otra persona. Otro sujeto que está a su lado también se muestra armado y apunta hacia el mismo lugar.
“Han estado toda la tarde en su casa tomando. Comenzaron a disparar al aire. Un grupo de vecinos se les acercó y le dicen que no disparen y ahí se alteraron y comenzaron a disparar a cualquiera”, comentó uno de los testigos para América Televisión.
UN HERIDO EN BALACERA DE POLICÍAS
Víctor Villena Huamán, de 32 años, fue el vecino que resultó herido en la balacera, puesto que recibió un impacto en el pie. En la escena se encontraron varios casquillos de bala y otro vecino aseguró que dispararon al menos unas 30 veces.
Preocupados por la situación, los vecinos llamaron a la Policía y se logró la detención de las cuatro personas implicadas, tres de ellos eran policías. “Hemos estado en nuestras casas aterrorizados, nos pusimos debajo de la cama”, contó otra vecina.
Asimismo, según el testimonio de otro testigo, en el pasado los mismos efectivos protagonizaron una escena igual, disparando a diestra y siniestra en el parque. “Dicen que tienen familia en la Policía, comandantes, y siempre lo sueltan, antes pasó lo mismo”, comentó.
No hay comentarios: