Un grupo de agentes de seguridad de un reconocido empresario minero fue atacado por sicarios y uno de los hampones estaría herido.
La tarde del último miércoles 14 de junio se desató en Trujillo un enfrentamiento armado entre los trabajadores de seguridad de un reconocido empresario del sector minero y un grupo de hampones. El saldo de la balacera dejó un agente de seguridad fallecido y otro gravemente herido.
Dos motos lineales interceptaron la camioneta en la que se desplazaban los agentes de seguridad tras salir del centro comercial Real Plaza. Luego que los delincuentes abrieran fuego, los trabajadores respondieron al ataque, lo que causó zozobra en la zona por el intenso tiroteo.
Agente de seguridad falleció
Tras la balacera, el agente de seguridad identificado como William Reyes Chamorro fue trasladado a una clínica en el vehículo donde se movilizaban, pero llegó cadáver. Mientras, su compañero de trabajo que responde al nombre de Mario Jesús Humiña Pastor quedó herido de un brazo.
Asimismo, según la Policía, uno de los delincuentes también habría resultado herido por los disparos durante el tiroteo, aunque su paradero aún es desconocido.
Móvil sería venganza
La Policía presume que el ataque se trataría de un acto de venganza dirigido al equipo de seguridad del empresario, debido a que según los primeros reportes no se efectuó ningún retiró de dinero y el empresario no estuvo presente durante el ataque. Todo quedará esclarecido según avancen las investigaciones.
El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui dijo que están revisando a detalle las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. "Estamos recopilando información básica sobre las tres personas que se encontraban en la camioneta, incluyendo los dos miembros del equipo de seguridad y el conductor del vehículo", agregó.
Víctima deja tres huérfanos
La víctima William Reyes de 48 años de edad dejó tres hijos en la orfandad. Según los familiares, madre y hermanos, Reyes era el mayor de los hermanos y el sustento de su familia. Venía trabajando con el empresario minero desde los 17 años de edad.
Los familiares acudieron el jueves 15 de junio para reclamar el cuerpo de su ser querido a la morgue. Lamentan profundamente lo sucedido.
No hay comentarios: