Los beneficiados recibirán cada uno S/2.400 por mes de servicios.
La Mesa Directiva del Congreso aprobó el pasado 13 de junio otorgar un bono a los asesores de los legisladores y otros trabajadores que sean considerados como personal de confianza en dicho poder del Estado.
Según información del diario El Comercio, los beneficiados recibirán cada uno S/2.400 por mes de servicios. Para ello, deben tener mínimo tres meses de trabajo continuo en el Congreso al 30 de junio pasado, computados desde el primero de enero. Y tendrán que estar en el régimen laboral del Decreto Legislativo 728.
Cada trabajador recibirá al menos S/7.200 por los tres meses requeridos como mínimo para acceder al beneficio. Aquellos que hayan estado cuatro meses obtendrán S/9.600; los que hayan laborado cinco meses, S/12.000; y los que hayan estado los seis meses, el máximo de S/14.400.
En cada despacho hay 7 trabajadores que son considerados personal de confianza. Entre ellos, están los asesores principales, los asesores II, los técnicos, los auxiliares, los asistentes y los coordinadores.
Hasta febrero del 2023, había un total de 1.444 trabajadores calificados como personal de confianza bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728.
El acuerdo de la Mesa Directiva precisó que este bono se realiza desde el 2012 y que corresponde también hacerlo este año por “principio de equidad”.
No hay comentarios: