El Estado peruano considera este tipo de situaciones como una falta de civismo y patriotismo.
A pocos días de iniciar las celebraciones en el Perú por las Fiestas Patrias, muchos de los ciudadanos ya han empezado a colocar sus banderas en el exterior de sus viviendas. Dicha tradición busca homenajear a nuestra independencia conseguida hace más de 200 años.
Sin embargo, esta tradición de ubicar el estandarte bicolor en nuestros hogares como señal de respeto pasó a ser obligatoria desde hace un tiempo y su incumplimiento es motivo de multa. El hecho de contar con una bandera maltratada (ya sea sucia o rota) es un acto sancionable.
Pero, ¿de cuánto serían estas sanciones económicas que podrían recibir los peruanos por este tipo de acciones, consideradas por el Estado peruano como falta de civismo y patriotismo?
TARIFARIO DE MULTAS
Está estipulado que aquellos hogares peruanos que no coloquen su bandera procederán a ser sancionados con el pago del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria: S/460.
En el caso de que la bandera sea exhibida con suciedad o deteriorada, la sanción sería mucho mayor: el pago del 50% de una UIT; es decir, S/2,300.
No hay comentarios: