Contribución económica por parte del gobierno regional a la provincia beneficia a 20 mil habitantes.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, llegó el fin de semana pasado a Bolívar para cumplir una larga jornada de trabajo, y entre sus actividades programadas fue conocer el avance de 3 obras que vienen construyéndose gracias a una transferencia de 19 millones de soles que hizo la institución el año pasado a municipalidades.
La autoridad resaltó la contribución económica por parte del gobierno regional a la provincia andina más alejada de la región, en beneficio de sus 20 mil habitantes, e incidió que es importante que este mismo año se culminen para que entren en funcionamiento y presten sus servicios a la gente.
Las obras que se están ejecutando gracias a la transferencia de recursos son: el puesto de salud de Bambamarca, donde se destinó 7.3 millones de soles, cuyo avance es del 30% y beneficiará a 4 mil habitantes de esa localidad y caseríos anexos.
Asimismo, está la I.E. Virgen del Carmen del distrito de Longotea, al cual se destinó más de 3.3 millones de soles, y tiene un avance del 25%, proyectándose a beneficiar a 80 alumnos de inicial y primaria.
Además se encuentra la I.E. Horario Zevallos del centro poblado de Púsac, en el distrito de Uchumarca, que se hizo posible con una transferencia de 8.4 millones de soles, y tiene un avance de más del 80%. Este colegio beneficiará a 150 niños de secundaria.
El gobernador regional se hizo presente en las 3 obras y logró verificar en cada una de ellas el avance constructivo, comprometiéndose incluso a inaugurarlas una vez que se terminen. Por su lado, los alcaldes dijeron que los recursos derivados están siendo bien invertidos en sectores prioritarios.
No hay comentarios: