Su madre, amigos y policía de Salvataje lo buscaron incansablemente a pesar de las condiciones climatológicas del mar de Chiclayo.
Un joven deportista despareció en la playa de Pimentel (Chiclayo) el pasado domingo 9 de julio. Tras ello, su madre comenzó a buscarlo incansablemente pese a las condiciones climatológicas. En su búsqueda se sumó policía de salvataje y amigos del adolescente.
Tres días después de búsqueda el mar devolvió el cuerpo del deportista. Su madre llegó a la zona y protagonizó escenas de dolor. El joven fue llevado a la morgue de Chiclayo para el procedimiento de ley.
Pescadores hallaron el cuerpo del deportista
Según las investigaciones, el cuerpo del joven deportista fue hallado a 20 kilómetros del balneario de San José, en Lambayeque. Fueron los mismos pobladores quienes hallaron al adolescente luego de arrojar maleza al mar.
Tras ello, los pescadores llamaron a los familiares del joven y a la policía de salvataje. A los minutos llegó la madre del adolescente quien protagonizó escenas de dolor. También llegó personal del Ministerio Público, quien aprobó el levantamiento del cadáver.
¿Cómo pasaron los hechos?
De acuerdo con los testigos, el joven universitario salió de casa a compartir una tarde con sus amigos en la playa de Pimentel. En un momento, el deportista ingresó al mar, pero no pudo salir.
Según sus amigos, él fue arrastrado por la fuerte corriente que había ese día. Desde que ocurrió el hecho, la policía de Salvataje recorrió el litoral lambayecano de sur a norte para encontrarlo, pero se presentaron muchas limitaciones por el oleaje anómalo y brecha de recursos logísticos. “Ayúdenme, no tenemos mucho apoyo. Él es un chico deportista y no puedo imaginar que ya no esté a mi lado”, declaró su mamá en su momento.
No hay comentarios: