La Sunedu señaló que la Universidad César Vallejo destinó una fuerte suma de dinero para celebrar el cumpleaños de César Acuña.
La Universidad César Vallejo de César Acuña impugnará la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tras aplicarle una multa por el monto de S/ 1’160,363.38.
La decisión de la entidad adscrita al Ministerio de Educación fue por conducta infractora. Utilizaron recursos de la institución educativa para pagar a su hijo y realizar una fiesta.
“Queremos hacer de conocimiento que la Universidad César Vallejo solicitará el recurso de reconsideración e impugnación en la decisión tomada por Sunedu”, detalló universidad en comunicado.
Asimismo, aseguró que no incurrieron en “ninguna” falta porque “adjuntaron los documentos que sustentan su posición”. Pese a lo señalado, el área legal trabaja en las precisiones y detalles para entregar a las autoridades.
Sunedu multa a universidad de César Acuña
La Sunedu multó a la universidad por destinar sus fondos a actividades que no contemplan su labor pedagógica, como la creación de un nuevo cargo para pagar a su hijo y hacer una fiesta.
Entre los hechos sancionados figura que, entre 2017 y 2018, el centro de estudios creado por César Acuña pagó S/ 909,897.65 a Richard Acuña “por el desempeño de un cargo inexistente, ‘Rector Fundador’, lo cual no tendría un fin universitario”.
También detectó que los empleados del propio fundador de la UCV habían tomado S/ 180,506.00 para celebrar su cumpleaños. Es decir, usaban un supuesto objetivo social para disfrutar de lujos, en desmedro de la calidad educativa.
No hay comentarios: