Según Decreto Supremo, se declara de interés nacional todas las acciones que permitan concretar dicha obra en Trujillo
La Presidencia de la República autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) suscribir el Acuerdo de Estado a Estado para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de atención de servicios de salud del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT)”, que demandará una inversión de S/ 1,500 millones, indicó el Gobierno Regional de La Libertad.
Según el Decreto Supremo N° 027-2023, refrendado por la presidenta Dina Boluarte y publicado ayer en El Peruano, se declara de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del referido acuerdo bilateral de gobierno a gobierno, a fin de concretar dicha obra, que no solo beneficiará a los 2 millones de liberteños, sino también a los pueblos de la macrorregión nororiental del país.
Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, saludó y agradeció a la presidenta Dina Boluarte por cumplir el compromiso que le hizo. “Al igual que la educación, la salud seguirá siendo el primer [eje prioritario] durante los tres años que restan de mi gestión”, manifestó la autoridad regional, pese a las graves deficiencias que aún presenta este sector en la región.
El nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, precisó el gobierno regional, será construido en la Poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, en el distrito de La Esperanza.
No hay comentarios: