La jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, sería la cabecilla de esta organización criminal.
Un duro golpe a los malos elementos policiales acaba de dar la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, luego de que 10 agentes del orden hayan sido detenidos por formar parte de una presunta red de corrupción en la ciudad de Tumbes.
Según primeras informaciones, los investigadores ya los tenían en la mira y solo estaban esperando dar el gran golpe. A través de un exhaustivo operativo, se logró la detención de La jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, quien sería la líder de la banda “Los cuponeros de Tumbes”. Esta organización criminal, se encargaba de hacer cobros ilegales a los transportistas.
La captura de los agentes de policía se llevó a cabo en un amplio operativo dirigido por el jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional. La operación involucró a unos 200 oficiales de la Policía de Lima, incluyendo miembros del Grupo Especial de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Frente Policial de Tumbes, además de la participación de 20 representantes del Ministerio Público.
Los detenidos están bajo investigación por presuntos delitos contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho. Cabe mencionar que las diligencias por parte del Ministerio Público iniciaron en 2022 y se espera que las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) proporcionen información oficial para determinar cuáles jefaturas podrían estar involucradas en el caso conocido como “Los Cuponeros de Tumbes”.
Además, gracias a estas investigaciones, se conoció que la jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, tuvo a cargo la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes los años 2021 y 2022 y este año fue destacada a la Unidad de Tránsito.
Sin duda alguna, este duro golpe a la corrupción forman parte de los esfuerzos de la PNP por limpiar la entidad y sacar a los malos efectivos.
Vecinos toman justicia
Hace unos días se conoció que un grupo de vecinos atrapó a un sicario que minutos antes de ser capturado mató a un hombre en la ciudad de Tumbes, cansados por el aumento de la delincuencia y que las autoridades no puedan hacer nada, tomaron justicia y golpearon brutalmente a este presunto asesino.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Campo Amor, en Zarumilla, en donde el presunto sicario fue atrapado por la turba de vecinos enardecidos. Las cámaras de seguridad logran captar el momento en que era golpeado y reducido por la comunidad.
Gravemente herido y en estado de inconsciencia, el sujeto fue trasladado en un vehículo hasta el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde permaneció en agonía durante dos días.
Luego de varios días, se conoció que el sujeto acusado de matar a un vecino fue declarado como muerto, producto a sus graves lesiones y golpes que tenía en todo el cuerpo. La PNP investiga quiénes estuvieron detrás de esta golpiza que acabó con la vida de una persona.
Con información by Infobae
No hay comentarios: