El agente Percy Chalco Moyna asegura que actuó en legítima defensa, luego de que malhechores buscaran asaltarlo en pleno estado de emergencia
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al efectivo policial Percy Chalco Moyna, de 34 años de edad, por el presunto delito de homicidio.
Ello, luego de que abatiera dos delincuentes que buscaron asaltarlo saliendo de un restaurante, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), en pleno estado de emergencia, decretado por el gobierno de Dina Boluarte hace varias semanas.
Durante la audiencia, la Fiscalía cuestionó los argumentos de defensa del agente policial y lo acusó del delito de homicidio, puesto que, según la hipótesis del Ministerio Público, no auxilió al sujeto que estaba tendido en el suelo tras recibir impactos de bala.
“No hubo una reparación espontánea de los daños, de querer auxiliar a la víctima, nada, por el contrario, una reacción de querer acabar con la vida de esa persona que ya estaba tendida”, manifestó el titular del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho-Zona Alta.
En tanto, Chalco Moyna reconoció que disparó en 13 ocasiones contra los malhechores que lo amenazaron.
No obstante, aseguró que actuó en legítima defensa, dado que corría en peligro su vida, tras ser abordado por los sujetos cuando salía de un restaurante localizado en dicha jurisdicción. Los delincuentes, afirma el policía, cargaban un objeto punzocortante y la réplica de un arma de fuego.
"Veo mi amigo que estaba afuera, entonces, me percato de que tres personas se me estaban acercando. Uno de ellos saca un arma y nos dice: 'Ya perdiste', y con lisuras. En ese momento le digo: 'Tranquilo'. Rápidamente, al ver la reacción de este sujeto, saco el arma y disparo", detalló.
“Al ver que me apuntaba con un arma tuve que hacer uso de mi arma de fuego. Recuerdo haber realizado de 10 a 13 disparos a estas personas”, agregó.
No hay comentarios: