Jefe de la ANA realizó inspección para verificar avances en medidas de prevención
Con el objetivo de conocer los avances en la descolmatación y limpieza de ríos y quebradas y cumplir con las metas para estar preparados ante la llegada del Fenómeno El Niño, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas, visitó las zonas críticas las provincias de Casma, en la región Áncash y Virú en la región La Libertad.
En Casma, el funcionario verificó la culminación de las actividades preventivas en el sector Carimpa-Puente Poctao en el río Grande.
En tanto, continúa la limpieza y descolmatación en los puntos críticos Puente Palca- Poctao, en el río Grande con un avance de 29 %; lo mismo asimismo en el sector Vinto-Puente Cuchipuro, en el río Yaután con un avance de 64.96 %.
Finalmente Juan Carlos Castro inspeccionó las intervenciones en el sector quebrada Tomeque, que ha alcanzado un avance de 24.91 %.
Por otro lado, en la provincia de Virú el jefe de la ANA visitó el sector San Idelfonso donde los trabajos de limpieza y descolmatación llegaron al 100 % es decir se ha culminado en su totalidad las obras de prevención.
Cabe destacar que las tareas preventivas en esa zona, se realizan con maquinaria propia adquirida por la Autoridad Nacional del Agua.
El titular de la ANA destacó que los trabajos en los sectores asignados a esta institución beneficiarán a las poblaciones y comunidades aledañas a los sectores críticos, así también campos de cultivo e infraestructura agraria, principalmente.
No hay comentarios: