La segunda víctima intentó ayudar a su compañero dentro del penal de Piura, pero la descarga eléctrica acabó con su vida.
Las víctimas fueron identificadas como Dany Javier Bustamante Ortis (40) y Adelmo Cubas Hurtado (45), quien no pudo hacer nada para prevenir este hecho, ya que la corriente logró alcanzarlo de manera rápida. En la nota te damos más detalles de este caso que dejó a todos los presos consternados.
Las personas electrocutadas fueron llevadas a un nosocomio de Piura
La República indicó que los afectados fueron llevados de emergencia al Hospital Santa Rosa, pero llegaron sin signos vitales, noticia que también fue confirmada por el personal médico de turno. La Policía Nacional del Perú viene realiziando las diligencias correspondientes de este caso que sin duda tomó por sorpresa a todos los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Hasta el momento se sabe que todo se habría dado por un cortocircuito porque los presos usan cables clandestinos para cargar sus celulares. Además, la PNP asume que la rasuradora no contaba con los debidos protocolos de seguridad y ante esto la familia exige que se investigue de manera exhaustiva.
¿Qué sabe de uno de los os?
Bustamante, conocido como 'Loco Dany', fue capturado en el 2020, en el asentamiento humano Los Olivos, ubicado en Sullana. Él fue agarrado cuando asaltaba un camión de la empresa Codijisa del Grupo Jiménez, la cual distribuía artículos alimenticios. En esta intervención un efectivo abatió a uno de sus cómplices que quiso darse a la fuga atacando a las autoridades.
No hay comentarios: