Antigua edificación fue demolida y en su lugar se construyó una moderna infraestructura financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Según informó la ARCC, le edificación fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión de S/ 6 707 842.75, y sobre un terreno de 648.50 m2.
El antiguo establecimiento, que resultó seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, fue demolido en su totalidad para dar paso a una nueva y moderna infraestructura implementado con equipos de alta tecnología para brindar atención médica de primer nivel.
Las nuevas instalaciones cuentan con moderna infraestructura y equipos de alta tecnología como consultorios para consulta externa debidamente equipados, áreas para programas preventivos, servicio de urgencias y emergencias con aspirador de secreciones, camillas multipropósito, equipos de reanimación, así como lámparas para exámenes clínicos.
También está implementado con área para desinfección de nivel intermedio en central de esterilización, salud comunitaria, casa de fuerza, cadena de frío para la conservación de vacunas, almacén general, salud ambiental y residencia para el personal médico.
De esta manera queda garantizada atención de calidad para la población en bienestar de la población de las comunidades campesinas de Calconga, Bellavista de Cajén, La Florida, Muñuño, San francisco, La Quinilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.
No hay comentarios: