La jefa de Estado también señaló que su gobierno verá como formalizar a los mineros ilegales.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó el control de Pataz, zona en la que un grupo de mineros ilegales atentó contra las instalaciones de la minera “Poderosa”, dejando a nueve trabajadores muertos.
“Lamentamos mucho lo sucedido en Pataz, producto del flagelo de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomó control de la zona”, declaró la jefa de Estado.
Asimismo, la mandataria indicó que el gobierno está evaluando las maneras de formalizar a la minería ilegal “que tanto daño hace a la patria” debido a la contaminación que genera al agua que beben las comunidades aledañas y a que están armados.
Como se sabe, el atentado con explosivos contra la minera “Poderosa” provocó la muerte de nueve personas y dejó heridos a otras 15, según datos del Ministerio del Interior.
Hasta el momento, se ha detenido a siete de los mineros ilegales que atentaron contra la empresa minera ubicada en La Libertad. Se les incautó tres pistolas, seis teléfonos celulares, cuatro cacerinas abastecidas y marihuana.
No hay comentarios: