Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto", dice el presidente de México.
María Consuelo Loera, madre del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán y abuela de los sujetos conocidos como los 'Chapitos', actuales líderes del Cártel de Sinaloa, murió el domingo último en una clínica privada de dicho estado, al padecer secuelas de la COVID-19.
En una reciente conferencia, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó sus condolencias para los familiares de la mujer fallecida.
"Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración para sus familiares", manifestó AMLO.
El presidente izquierdista abogó, además, por "poner en práctica el principio filosófico universal del amor al prójimo".
Un año antes, Loera y López Obrador se saludaron en una visita del mandatario en Sinaloa, algo que le valió una serie de críticas.
Tras ello, AMLO no solo defendió el encuentro, sino que tamibién buscó apoyarla para gestionar una visa humanitaria con la finalidad de que ella y las hijas de Guzmán pudieran visitar al narcotraficante en Estados Unidos.
Actualmente, Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su hijo y nieto de Loera, Ovidio Guzmán, se encuentran recluidos en la nación norteamericana, afrontando acusaciones relacionadas con el narcotráfico.
No hay comentarios: